Alternativa para vender tus productos en tiempos de Coronavirus
Rediseña tu negocio sin salir de casa
2 abril, 2020 por
Alternativa para vender tus productos en tiempos de Coronavirus
Yen Martínez
| Sin comentarios

Con el incremento del uso de Internet en los negocios y en la vida diaria, también ha incrementado la demanda de sistemas web que permitan realizar ventas de productos directamente a través de Internet. Son muchas las empresas que apuestan por las ventas online y algunas se han convertido en ejemplos de referencia tal  como Amazon, eBay, entre muchos otros.

Lo cierto es que la idea de obtener lo que necesitas sin tener que salir de tu casa para buscarlo resulta bastante atractiva a potenciales clientes y mucho más en tiempos donde va cobrando ímpetu la tendencia de desechar interacciones sociales innecesarias.   

Si se te ha ocurrido que ese es el próximo paso en tu negocio y estás dispuesto a apostar por la venta online, entonces este artículo es para ti. Hoy quiero hablarte de un eCommerce (Tienda Online) que promete llenar tus expectativas. 

Desde hace ya algún tiempo hemos publicado algunos artículos comentando las potencialidades del Sistema Odoo, un Sistema ERP que cada vez está ganando más adeptos, tanto usuarios como partners dispuestos a comercializarlo. 

Odoo, entre su amplia gama de módulos y funcionalidades, contempla también un módulo de eCommerce (Tienda Online) bastante competitivo.  

Características de la Tienda Online

Este módulo permite administrar la información de los productos a vender, además de configurar imágenes, precios, descripción y categorías de productos, que faciliten la interacción de los clientes con la tienda virtual y la búsqueda de contenido. También permite al usuario hacer  comparaciones de precios y características entre distintos productos. Acá les dejo algunas imágenes demostrativas.


El usuario podrá adicionar productos a su carro de compras, adicionarlo a su lista de deseos o simplemente comparar un producto con otro antes de decidir cuál comprar. 


El sistema también mostrará los detalles del carrito de compras del usuario.


Posicionamiento SEO

Por otro lado también se va haciendo cada vez más importante la capacidad de un sistema de garantizar posicionamiento en la web, para facilitar el acceso de más y más usuarios interesados en nuestro campo de acción. Odoo también permite establecer ciertos parámetros SEO a nuestra web, para configurar la forma en que el mundo nos percibe en los gestores de búsqueda. 


Además es perfectamente integrable con aplicaciones que permitan gestionar toda la parte administrativa de nuestro negocio, como Facturación, Inventario, Compras, Ventas y un largo etcétera.

La mejor parte es que si alguna de las funcionalidades que te he explicado no coincide exactamente con la forma en que quieres llevar las cosas en tu negocio, estoy segura de que tu proveedor de sistemas encontrará la forma de personalizar el tuyo para que quede tal como lo necesitas (aunque es posible que un requerimiento de este tipo modifique el precio total del servicio). Aún así te aseguro que vale la pena por la posibilidad de gestionar tus ventas  con el mínimo esfuerzo posible, además de la gran ventaja que constituye el hecho de poder adicionar módulos y funcionalidades en cualquier momento futuro.  

Llegó la hora de impulsar tu negocio al siguiente nivel. Los momentos de crisis son oportunidades para reinventarnos, para hacer las cosas de otra forma, así que no lo pienses más y consíguete una Tienda Online


Alternativa para vender tus productos en tiempos de Coronavirus
Yen Martínez
2 abril, 2020
Share this post
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment