Cómo actualizar registros simultáneamente desde la vista tree en Odoo
5 agosto, 2022 por
Cómo actualizar registros simultáneamente desde la vista tree en Odoo
Yen Martínez
| Sin comentarios

Como usuario o desarrollador de Odoo, seguramente has tenido la necesidad de modificar información en una vista tree, o establecer un mismo valor en varios registros, lo cual se vuelve bastante tedioso si la cantidad de registros es muy grande.

La vista tree de algunos de los conceptos fundamentales de Odoo, ya tiene incluida la opción de actualización simultánea de sus registros, como Contactos, Productos, etc. Por ejemplo, te muestro cómo funciona para este último:

  • Accede a Inventario/Productos/Productos.

  • Marca varios registros, haz click sobre el campo Categoría de producto (por ejemplo) en un registro y selecciona un valor diferente.

  • Al cambiar el valor, el sistema te pedirá confirmar si deseas actualizar todos los registros seleccionados con el nuevo valor.




Nota


Para el caso en que necesites seleccionar un grupo de registros mayor que 80 (los que muestra Odoo por defecto en cada página del tree), haz click en el paginado 1-80/x, y modifica para que muestre más registros en una página (1-x/x por ejemplo), para que puedas marcar todos los que necesitas actualizar con el mismo valor, de una vez. Luego repite el proceso anterior.


Si tienes personalizaciones en tu implementación, o necesitas esta variante en un tree que no la tenga habilitada, desde el código bastaría con establecer  multi_edit=”1” en la etiqueta 

<tree> … </tree>, de la siguiente forma:

  

<tree … editable="bottom" multi_edit="1"

</tree>


Si no eres desarrollador, o no quieres modificar directamente el código, hay otra vía para establecer esta condición sin hacerlo desde el IDE, con un mínimo de conocimientos técnicos sobre la plataforma.

  • Debes conectarte con usuario administrador y activar el Modo desarrollador. 

  • Accede a la vista tree que necesitas personalizar. 

  • Podrás visualizar un pequeño BUG en la barra superior. Al presionar sobre él, podrás acceder a un conjunto de herramientas de desarrollo.


Editando esta vista (con mucho cuidado) desde tu base de datos en producción, podrías obtener los mismos resultados.




Cómo actualizar registros simultáneamente desde la vista tree en Odoo
Yen Martínez
5 agosto, 2022
Share this post
Archivar
Registrarse to leave a comment