Cómo configurar un servidor de correos desde Odoo
Sí. Puedes enviar correos desde tu ERP.
3 abril, 2020 por
Cómo configurar un servidor de correos desde Odoo
Yen Martínez
| Sin comentarios

Una de las funcionalidades más interesantes de Odoo, es la posibilidad de enviar emails desde la misma aplicación. Funcionalidad que complementa a la perfección los beneficios de aplicaciones internas como Gestión de Proyectos, CRM, Marketing automático, Facturación electrónica (Personalización)  y muchas otras. Sin embargo la configuración del servidor de correos puede ser un tanto engorrosa. En esta entrega te explicaré paso a paso cómo proceder para realizar esta configuración, haciendo énfasis en el uso de un correo gmail, pues puede aportar un nivel extra de complejidad al proceso.

  1. Asegúrate de que tienes activada la vista de desarrollador de Odoo, en el módulo Ajustes → Tablero.

  1. A continuación accede al menú Ajustes → Técnico → Servidores de Correo Saliente.

  1. Presiona el botón Crear.

  2. El sistema te mostrará el formulario para registrar la información del servidor de correo. Asegúrate de que la configuración quede como se muestra a continuación.


  1. Una vez configurado, presiona el botón Probar Conexión. Si  el correo que estás configurando no es de Gmail, estoy segura de que puedes encontrar la analogía apropiada para cada  campo en el formulario, y el proceso debe estar terminado en este paso. Sin embargo para los correos de Gmail, es posible que al presionar este botón, encuentres un mensaje de error bien feo parecido al siguiente (dependiendo de las disposiciones de seguridad que tengas implementadas  en tu cuenta de Gmail).

  1. Si estás viendo este error, no te desanimes. Accede a la dirección https://myaccount.google.com/security  (Es la sección de configuración de Seguridad de la cuenta de gmail con la cual estás tratando de configurar tu servidor de correos ODOO) y baja el scroll hasta la sección Acceso de aplicaciones poco seguras.



  1. Entonces  presiona el enlace Activar acceso.



  1. En la pantalla  anterior, presiona Permitir el acceso de aplicaciones seguras, hasta que cambie su valor a

  2. El próximo paso será volver a la configuración del Servidor de Correos Saliente de ODOO y volver a presionar el botón Probar conexión. Si has realizado bien los pasos anteriores, debes estar viendo este mensaje, indicando que  la prueba de conexión ha sido satisfactoria.


Y listo. Ya tienes tu Servidor de correos saliente configurado para enviar emails desde la aplicación. 

Espero que te haya sido de utilidad. Si es así y te sientes generos@ … comparte 😉😉😉.

Cómo configurar un servidor de correos desde Odoo
Yen Martínez
3 abril, 2020
Share this post
Archivar
Registrarse to leave a comment