Herramienta para potenciar tu productividad desarrollando en Odoo
Plugin de PyCHarm para desarrollar en Odoo
27 octubre, 2020 por
Herramienta para potenciar tu productividad desarrollando en Odoo
Yen Martínez
| 1 Comentario

Si eres desarrollador en Odoo y dentro de tus IDEs favoritos tienes el PyCharm, hoy quiero comentarte sobre una herramienta que te encantará.

Se trata de un plugin genial que te permitirá reducir muchísimo el tiempo que dedicas a crear un nuevo módulo en odoo, o a personalizar uno ya creado.

Para que puedas usar esta herramienta, solo debes abrir tu PyCharm y acceder a File→ Settings→ Plugins → Marketplace. En el buscador, escribe ‘odoo’. Selecciona el plugin que se llama Odoo para que puedas ver una descripción de su funcionamiento. 



Presiona el botón Instalar, cuando termine la instalación PyCharm te mostrará un botón ‘Restart IDE’, que obviamente cerrará todas las instancias de PyCharm que tengas abiertas.

A continuación, dentro de tu proyecto haz click derecho y pasa el cursor por New→ New Odoo File. Para crear un archivo .py, selecciona la opción  Odoo Model File.



Luego podrás seleccionar qué tipo de archivo .py quieres crear dentro de la estructura de tu módulo (Init, Manifest, Model, Controller). Si seleccionas __manifest__.py, se generará una plantilla de archivo__manifest__ para que la personalices según las características de tu módulo.


Si al crear el nuevo archivo escoges la opción Odoo View File, podrás seleccionar la plantilla  según el tipo de vista que quieras crear (Inherit View, Report View, Security View, Cron View entre otras). 


Si al crear el nuevo archivo, escoges la opción Odoo Access File, se generará una plantilla del fichero ir.model.access.csv, para que la personalices.


La parte del auto-completamiento también la lleva genial. Mira en la siguiente imagen la descripción a la derecha de cada código, para que veas qué puedes hacer con cada uno. 
  


Si escribes, por ejemplo, el código ‘odoo_form’, al presionar Enter obtendrás la plantilla completa de la vista formulario en Odoo, lo cual es super práctico.


En los archivos .py funciona de igual forma, en la siguiente imagen verás algunas opciones disponibles.

A mí me ha encantado este plugin, espero que a ti también te ayude a mejorar tu productividad.

Y esto es todo por hoy. Recuerda que puedes compartir o dejarme un comentario si quieres ;).

Herramienta para potenciar tu productividad desarrollando en Odoo
Yen Martínez
27 octubre, 2020
Share this post
Archivar
Registrarse to leave a comment