ODOO: El ERP que crece contigo
Sistema ERP Open Source para el sector empresarial
4 noviembre, 2019 por
ODOO: El ERP que crece contigo
Yen Martínez
| 2 Comentarios

Durante los últimos años, el uso de la plataforma ODOO ha venido en ascenso. Desde negocios pequeños hasta grandes corporaciones organizan sus áreas estructurales utilizando alguna versión de ODOO, lo cual garantiza la integración entre todas ellas con el mínimo esfuerzo del personal involucrado.

Si bien es cierto que existen otros sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) con un alto número de adeptos y usuarios,  también salta a la vista el alto nivel de escalabilidad que ofrece ODOO y que este  resulta de gran atractivo para los amantes del Software Libre. Tanto es así que dicha plataforma cuenta ya con más de 20.000 aplicaciones desarrolladas por ODOO S.A. y su comunidad.

Cada versión de ODOO cuenta con un release Community (Gratis) y uno Enterprise (Comercial). A pesar de que cada una de las versiones por release cuenta con un conjunto de módulos específicos, se pueden identificar las principales áreas modeladas:


      

Contabilidad/Facturación


   Gestión de Inventarios

          Gestión de Ventas



Gestión de Compras

Fabricación

Gestión de Proyectos y Tareas

Mesa de ayuda

Calendario

CRM

Recursos Humanos

Nómina

Punto de Venta

Así como muchos otros. Además, en la Comunidad (OCA - ODOO Community Association) se pueden encontrar módulos para gestionar muchos entornos de negocio (Gestión de Instituciones Educativas, Hospitales, Spas, Lavanderías, Talleres de Auto, Autolavados, Granjas, Importaciones, Transporte y Logística etc...), algunos sujetos a pago y otros gratis. Cada uno de estos módulos ofrece las funcionalidades específicas de un entorno en particular, que se pueden integrar con los módulos contables que constituyen la base administrativa (Facturación, Compras, Ventas….). Estos módulos ‘base’ a su vez son completamente adaptables a las particularidades propias de los procesos de cada negocio.

Además de sus muchas facilidades desde el punto de vista funcional, también es posible implementar un modelo de comercialización Saas,  donde los usuarios acceden a su información en la nube sin tener que preocuparse por garantizar y mantener la infraestructura técnica necesaria, lo cual en ocasiones resulta caro y complicado para usuarios no entendidos en términos de tecnología.  

Si eres de l@s que están atormentad@s  sin saber qué sistema utilizar para organizar y procesar su información, acá te dejo un enlace donde encontrar algunos productos/sistemas y también asesoramiento al respecto. Puede que ese sea el giro que necesita tu negocio para crecer. Sin importar la magnitud de tu empresa, es posible realizar una adaptación que se ajuste a tus necesidades.

Enlace aquí: Software empresarial a tu alcance.

También puedes dar una ojeada por la tienda de aplicaciones de Odoo... ;)

ODOO: El ERP que crece contigo
Yen Martínez
4 noviembre, 2019
Share this post
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment