SISTEMA MÉDICO PANACEA
ODOO para el sector médico
8 noviembre, 2019 por
SISTEMA MÉDICO PANACEA
Osmar Leyet Fernández
| 1 Comentario

En un artículo anterior, la Ing. Yeny Martínez explicaba el creciente uso del ERP ODOO, como sistema Open Source, para el entorno empresarial.

Si analizamos los módulos presentes en sus versiones unboxing, ya sea la versión community o la versión enterprise, el sistema tiene una clara dirección hacia el sector de las pequeñas y medianas empresas (creo que ha evolucionado en un sistema perfectamente adecuado también para empresas grandes, aunque de esto podemos conversar en otro momento), sus módulos llegan a abarcar las principales áreas de procesos que habitualmente encontramos en una empresa.

  • Administración financiera y contable

  • Control de la producción

  • Control material

  • Área comercial

  • Recursos Humanos

Pero existen instituciones, donde se requiere que el sistema informático contemple áreas de procesos, en la que a día de hoy, no encontramos módulos adecuados en las versiones unboxing de ODOO, uno de estos sectores es sin dudas el sector médico.

PANACEA es un Sistema Integral de Gestión para el sector de la salud, desarrollado por el equipo de la empresa ATENEOLAB y basada en ODOO (versión community).

Es un Sistema que mantiene características heredadas de su base funcional ODOO, lo cual garantiza escalabilidad y modularidad, así como la capacidad para ser adaptado funcionalmente en un pequeño consultorio médico o en un gran hospital o clínica especializada.

Entre sus módulos encontramos la gestión de Historias clínicas únicas, Prescripciones, Evaluaciones,Planificación y gestión de citas médicas, ya sea de manera presencial por el paciente o de forma online mediante el sitio web que también incluye el sistema.

Incorpora también módulos para áreas más especializadas dentro del sector médico, como Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Hospitalización, Cirugía,  entre otras.

Panacea también presenta módulos capaces de gestionar los procesos de áreas como Farmacia, Laboratorios y Quirófanos.

Cuando se revisa el funcionamiento del Sistema Panacea, se puede apreciar que su mayor fortaleza radica en la integración que existe entre todos los módulos antes mencionados y los módulos administrativos que hereda de ODOO, permitiendo una planificación, control y medición de indicadores, por separado o relacionados, tanto clínicos como administrativos.

Desde el punto de vista de procesos, también presenta novedosas características, como la opción de realizar una evaluación médica en conjunto (por más de un doctor) de forma paralela y mediante el sistema, esto permite que varios doctores puedan sumarse a realizar un diagnóstico a un paciente de forma remota. 

Más información sobre este interesante Sistema Médico basado en Odoo, se puede observar desde la página de la empresa que mantiene su desarrollo y distribución (Se puede consultar la totalidad de los módulos que lo componen, implementación en instituciones médicas o las diferentes versiones que presenta según las características de la institución médica que lo requiera).

Y por hoy ha sido todo,  nos vemos en un próximo artículo, para seguir conversando un poco más acerca del mundo ODOO y más allá.

SISTEMA MÉDICO PANACEA
Osmar Leyet Fernández
8 noviembre, 2019
Share this post
Archivar
Registrarse to leave a comment